Respuestas
Humillarse es ante todo el estilo de Dios
"Una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano"
Jesús nos ama sin límites, siempre, hasta el final
“Detrás de tanto dolor y destrucción se huele el tufo … del estiércol del diablo"
Pienso mucho y ruego a menudo por el cansancio de los sacerdotes
‘El internet es un regalo de Dios’
En su rostro abofeteado, escupido y desfigurado, vemos toda la brutalidad de nuestros pecados.
Incluso los ateos irán al cielo
Imploremos la paz para todos los habitantes de Tierra Santa.
“Evitar el embarazo no es un mal absoluto”
Hoy voy a lavar los pies a doce de ustedes, pero yo también tengo necesidad de ser lavado por el Señor
Los responsables de abusos sexuales a menores rendirán cuentas
Humillarse es ante todo el estilo de Dios
'Los comunistas nos han robado la bandera de los pobres’
1. Lejos de aniquilar, como muchas veces pretendemos o queremos hacerlo nosotros, la misericordia se acerca a toda situación para transformarla desde adentro (Santa Misa, Ciudad Juárez, 17 de febrero de 2016).
2. Él es capaz de sanar nuestros corazones e invitarnos una y otra vez, setenta veces siete, a volver a empezar (Encuentro con las familias, Tuxtla Gutiérrez, 15 de febrero de 2016).
3. Siempre hay posibilidad de cambio, estamos a tiempo de reaccionar y transformar, modificar y cambiar, convertir lo que nos está destruyendo como pueblo, lo que nos está degradando como humanidad (Santa Misa, Ciudad Juárez, 17 de febrero de 2016).
4. Injusticia que se radicaliza en los jóvenes, ellos, «carne de cañón», son perseguidos y amenazados cuando tratan de salir de la espiral de violencia y del infierno de las drogas. Y, qué decir de tantas mujeres a quienes les han arrebatado injustamente la vida. (Santa Misa, Ciudad Juárez, 17 de febrero de 2016).
5. La escuela de la oración es la escuela de la vida y en la escuela de la vida es donde vamos haciendo la escuela de la oración (Santa Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas, Morelia, 16 de febrero de 2016).
6. Son las lágrimas las que pueden darle paso a la transformación, son las lágrimas las que pueden ablandar el corazón, son las lágrimas las que pueden purificar la mirada y ayudar a ver el círculo de pecado en que muchas veces se está sumergido (Santa Misa, Ciudad Juárez, 17 de febrero de 2016).
7. ¿Cuál puede ser una de las tentaciones que nos pueden asediar? ¿Cuál puede ser una de las tentaciones que brota no sólo de contemplar la realidad sino de caminarla? (…) Creo que la podríamos resumir con una sola palabra: resignación (Santa Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas, Morelia, 16 de febrero de 2016).
8. En este año de la misericordia, y en este lugar, quiero con ustedes implorar la misericordia divina, quiero pedir con ustedes el don de las lágrimas, el don de la conversión (Santa Misa, Ciudad Juárez, 17 de febrero de 2016).
9. A rezar se aprende, como aprendemos a caminar, a hablar, a escuchar (Santa Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas, Morelia, 16 de febrero de 2016).
10. Es tiempo de conversión, es tiempo de salvación, es tiempo de misericordia (Santa Misa, Ciudad Juárez, 17 de febrero de 2016).
11. Nuestro Padre Dios no sabe hacer otra cosa que querernos y echarnos ganas, y empujarnos, y llevarnos adelante, no sabe hacer otra cosa, porque su nombre es amor, su nombre es donación, su nombre es entrega, su nombre es misericordia (Encuentro con las familias, Tuxtla Gutiérrez, 15 de febrero de 2016).
12. Con sus vidas son profetas de la misericordia, son el corazón comprensivo y los pies acompañantes de la Iglesia que abre sus brazos y sostiene (Santa Misa, Ciudad Juárez, 17 de febrero de 2016).
13. Dios les pide tener una mirada capaz de interceptar la pregunta que grita en el corazón de vuestra gente, la única que posee en el propio calendario una «fiesta del grito». A ese grito es necesario responder que Dios existe y está cerca a través de Jesús (Encuentro con los obispos, Ciudad de México, 13 de febrero de 2016).
14. Este tiempo de cuaresma es un buen momento para recuperar la alegría y la esperanza que hace sentirnos hijos amados del Padre (Santa Misa, Ecatepec, 14 de febrero de 2016).
15. Nos hemos olvidado de concentrarnos en lo que realmente debe ser nuestra verdadera preocupación: la vida de las personas; «sus» vidas, las de sus familias, la de aquellos que también han sufrido a causa de este círculo de violencia (Visita al Cereso 3, Ciudad Juárez, 17 de febrero de 2016)
16. Qué bien nos hace apelar en los momentos de tentación a nuestra memoria. Cuánto nos ayuda el mirar la «madera» de la que fuimos hechos. No todo ha comenzado con nosotros, y tampoco todo terminará con nosotros, por eso, cuánto bien nos hace recuperar la historia que nos ha traído hasta aquí (Santa Misa con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas, Morelia, 16 de febrero de 2016).
17. Han conocido la fuerza del dolor y del pecado, no se olviden que también tienen a su alcance la fuerza de la resurrección, la fuerza de la misericordia divina que hace nuevas todas las cosas (Visita al Cereso 3, Ciudad Juárez, 17 de febrero de 2016).
18. Creo que es lo que el Espíritu Santo siempre quiere hacer en medio nuestro: echarnos ganas, regalarnos motivos para seguir apostando a la familia, soñando, construyendo una vida que tenga sabor a hogar y a familia (Encuentro con las familias, Tuxtla Gutiérrez, 15 de febrero de 2016).
19. Uno de los mayores tesoros de esta tierra mexicana tiene rostro joven, son sus jóvenes (Encuentro con los jóvenes, Morelia, 16 de febrero de 2016).
20. El aislamiento siempre es un mal consejero (Encuentro con las familias, Tuxtla Gutiérrez, 15 de febrero de 2016).
AQUI ESTA LA DIRECCION: https://opusdei.org/es-co/article/50-frases-del-papa-francisco-en-mexico/