Respuestas
La educación de hoy al alumno no se le puede alzar la voz o si no los profesores van demandados las tareas son menos a si no los padres de familia se quejan en cuanto la enseñanza no es la misma hay muchas personas que entran al magisterio sin saber como lidiar con niños especialmente con niños de primer grado
El periodo de matriculación escolar, es uno de los momentos mas estresante, sobre todo para los padres que están buscando un nuevo colegio donde sus hijos van a pasar una de las etapas más importantes de su vida. Sabedores de la importancia de esta decisión, lo afrontan con gran responsabilidad, pero ¿cómo ha cambiado el colegio desde que ellos iban en el siglo XX con la cartera y los donuts, a las clases del siglo XXI en las que los niños van empujando un carrito con ruedas?
En nuestros tiempos, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender acostumbraba ser la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya valía. Se trataba de “captar” datos. Pero sin necesariamente comprenderlos o interiorizarlos.
Ahora la educación es más participativa y la enseñanza es más avanzada y práctica. Y profesor y alumno son dos actores que están a un mismo nivel.