Respuestas
Respuesta:
La crianza de las abejas se ha practicado de la más remota antigüedad. Desde hace muy poco tiempo se la ha considerado tal como se la merece.
La abeja y sus variedades
Apis mellifica ligustica
Constituye la raza o conjunto de razas más apreciadas en apicultura por ser, en general más resistentes a enfermedades, mejor productoras de miel, más prolíficas, con menor tendencia al enjambrazón y más dócil. Se caracteriza: la obrera por tener dos o tres segmentos abdominales amarillos o amarillentos, bordeados de negro; la reina presenta todo el abdomen o por lo menos la parte superior del cuerpo de color amarillo, aunque a veces pueden observarse ejemplares con franjas negras y amarillas dispuestas alternativamente
Apis mellifica cypria
Es una abeja chipriota , la más hermosa de todas y muy buena productora de miel, empero, es poco dócil y el humo no las apacigua. Se parece a la italiana pero los anillos en vez de amarillos son anaranjados, color que adorna la parte inferior del abdomen.
Entre la chipriota y la italiana pueden distinguirse dos razas de características afines: la siria y la de Tierra Santa, esta última destacable por su gran producción de reinas, grandes y fuertes.
Apis millifica fasciata
Egipcia, pequeña, prolífica y relativamente dócil.
Apis mallifica unicolor
Parecida a la Chipiotra, muy dócil y de alto valor comercial cuando es aclimatada.