Respuestas
Hola!
El duque de Rivas fue un famoso dramaturgo, poeta e historiador español que catapulto el romanticismo en su época debido a su drama Don Álvaro o la fuerza del sino (1835). Su verdadero nombre era Ángel de Saavedra y Ramírez de Baquedano nacido en Córdoba el 10 de marzo de 1791 y murió en Madrid el 22 de junio de 1865.
Su vida conllevo situaciones donde su carácter fue puesto a prueba, como sucede con los famosos héroes románticos de sus obras. Ya por ser el segundo de los hijos del Duque, su destino se vería conminado a una carrera militar, donde desde joven sus hazañas y proezas en pro de la libertad se vieron recompensadas.
A los nueve años de edad, era caballero de las Órdenes de Santiago y Malta y cadete supernumerario de la Guardia de Corps, desde donde fue enviado a ir a combatir junto con Napoleón en el norte. Fantásticamente aquí fue donde hizo amistad con literarios de la época.
De la misma manera posteriormente por cuestiones del destino llego a formar parte del gobierno llegando a ser embajador en Nápoles y en París, vicepresidente del Senado y del Estamento de Próceres, ministro de la Gobernación y de Marina, presidente del Consejo de Ministros, presidente del Consejo de Estado y director de las Reales Academias de la Lengua y de la Historia. Sucedió a su hermano primogénito obteniendo así el fastuoso título de duque.
Su vida inspiro a héroes románticos, de hermosa palabra, carácter bondadoso y en búsqueda de ayudar a los demás.
Saludos!