Respuestas
Los etruscos, aliados con los cartagineses, habían logrado expandir su hegemonía desde la llanura del Po hasta bien al sur del río Tíber; pero debieron enfrentar en el siglo VI a.C. la presión que desde las estribaciones de los Alpes ejercía otro pueblo, los galos cisalpinos, que invadieron las fértiles llanuras de la cuenca del Po. Enfrascados los etruscos en resistir a los galos, por un lado, y los griegos y cartagineses en sus contiendas por el dominio en el Tirreno, se establecieron las condiciones que habrían de permitir que la novel ciudad de Roma lograra finalmente imponer su dominio.
En el siglo VIII a.C., la ciudad latina más importante era la ya antigua Alba, situada al sur del río Tíber y a cierta distancia de las costas del mar Tirreno; que atribuía su origen a descendientes del héroe troyano Eneas, emigrado al Lazio desde Troya, cuando esta ciudad fuera tomada por los griegos, según los relatos efectuados por Homero en “La Ilíada”.
Respuesta:
Los pueblos que habitaban en la península itálica hacia el siglo viii a.C. fueron:
.- Los Etruscos que se encontraban en la zona ubicada entre los ríos Tíber y Arno.
.- Los Latinos, Sabinos y Samnitas que se encontraban establecidos en el Lacio, región del centro de la península.
.- Los Griegos quienes habían establecido colonias en el sur de la península y en Sicilia, estos territorios eran conocidos como Magna Grecia.
.- Los Estruscos en el norte
Roma fue fundada por la unión de varias tribus, estas tribus fueron los etruscos, los latinos y los siberos por el 753 a. C., los Latinos y los Siberos fundaron la Romans Quirits, produciéndose una diarquía (forma de gobierno donde dos personas están al frente del Estado) en el gobierno de Roma integrada por Rómulo y Tito Tacio
Explicación: