Respuestas
La Era de las Revoluciones es el período de aproximadamente 1774 a 1849 en el que se produjeron varios movimientos revolucionarios significativos en muchas partes de Europa y las Américas. El período se caracteriza por el cambio de gobierno de las monarquías absolutistas a los estados y repúblicas constitucionalistas.
Entre las principales revoluciones del siglo XVIIIy XIX encontramos la Revolución Estadounidense, la Revolución Francesa, la Rebelión Irlandesa de 1798, la Revolución Haitiana, la revuelta de esclavos en América Latina, la Primera Guerra de Independencia Italiana y las revoluciones de 1848 en Italia, y los movimientos de independencia de las Colonias españolas y portuguesas en América Latina. En cierto modo, esto incluye la Revolución Industrial.
Este período debilitó a los estados Europeos imperialistas, que perderían importantes activos en todo el Nuevo Mundo. Para los Británicos, la pérdida de las Trece Colonias traería un cambio de dirección para el Imperio Británico, con Asia y el Pacífico convirtiéndose en nuevos objetivos para la expansión.