• Asignatura: Historia
  • Autor: nayemon
  • hace 8 años

Ayuda!
Educación en el Virreinato del Perú, y las costumbres españolas.
Es para una expo!

Respuestas

Respuesta dada por: valentianz
2
La educación en el Virreinato del Perú tuvo unas principales características:
Era clasista porque sólo las clases altas y adineradas como la nobleza de los españoles y los descendientes de la nobleza Inca recibían el privilegio de la educación. También cabe resaltar que el pueblo.Los pueblos sometidos por lo españoles, en este caso, los Incas  y su poblacion, (los mestizos) recibían una educación que era impartida por sus padres, y apus (ancianos del lugar).  el cual fue prohibido por la iglesia y para  eliminar esta prediga, la iglesia implanto las clases parroquiales, posteriormente las escuelas,  para que se olviden de sus creencias antestrales. Y se sometan a la nueva religion, al  nuevo orden social, político y económico.Fue predominantemente religiosa,recordemos que la educación estaba en manos de la Iglesia en Europa y ese modelo se seguia en las colonias, por eso la educación era propiedad de las diferentes órdenes religiosas y la enseñanza estaba a cargo de los sacerdotes.Otra característica y creo la mas importante, pedagogicamente hablando era que educación estaba basada en el “memorismo”,  todas las clases debían de aprenderse de memoria, sin omitir ninguna palabra ni detalle.

Algunas costumbres españolas son:

La siesta es una tradición que está retrocediendo, especialmente en las ciudades. El ritmo normal del día en España suele continuar dividido en dos periodos, mañana y tarde, con una pausa de dos o tres horas durante la comida. Un paseo al final de la tarde es una costumbre extendida en muchos lugares.

La hora de la cena, como en unas regiones del sur de Italia, es la más tardía en Europa, habitualmente alrededor de las 9/10 p.m.

La diversión se caracteriza por tener lugar en la noche, incluso hasta altas horas de la madrugada. En el centro y sur de la península, el calor estival ha potenciado ese fenómeno. La vida nocturna comienza tarde. Muchos clubes, incluso en ciudades relativamente pequeñas, abren a la medianoche y no cierran hasta el amanecer. En Madrid en verano y en otras grandes capitales como Barcelona o Zaragoza, empieza a ser habitual que actuaciones culturales se extiendan hasta las dos o tres y media de la madrugada.

Preguntas similares