Respuestas
Ollantay era un general del reino gobernado por Pachacútec. Se caracterizaba por ser honesto, justo, valiente, y fiel al emperador.
Sin embargo, siendo un plebeyo, se enamoró de la hija del gobernante, rompiendo una de las leyes más importantes de Tahuantisuyo (el Imperio inca).
El guerrero quiere casarse con su amada Cusi Coyllur, quien está embarazada. Se casan en secreto, pero es desterrado y pasa muchos años sin saber de su hija y de su amada.
Además, tras ser engañado, es llevado junto con sus hombres para ser ejecutado, pero eventualmente son perdonados. Finalmente, Ollantay se reúne con su familia real y se le permite casarse con Coyllur.
2- La doncella Cusi CoyllurCusi Coyllur es la hija del inca Pachacútec. Tiene un carácter pasivo, contrastando con las acciones del héroe de la historia. Como hija es dócil, pero como amante es apasionada.
Su padre le niega la posibilidad de casarse y no se opone al castigo que este le impuso. Cusi Coyllur pasa diez años confinada en un calabozo del Templo de las Vírgenes del Sol.
Allí da a luz a su hija, fruto del amor prohibido, y se la quitan para ser criada por unas sacerdotisas. Al final, se reúne con Ollantay y su hija.
3- PachacútecPachacutec es el emperador y padre de Cusi Coyllur y Tupac Yupanqui. Podía ser magnánimo, pero también cruel.
Cuando Ollantay le pide consentimiento para casarse con su hija, la envía al calabozo en el Templo de las Vírgenes del Sol. A su muerte, le sucede Tupac Yupanqui.
ESPERO QUE TE SIRVA