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Kant considera como no científica cualquier explicación que este colocada fuera del campo de la razón. El crítico smoke kantiano consiste en aplicar a la razón,la razón misma para establecer sus límites. Para kant todo conocimiento verdadero se da dentro de los límites de la experiencia es (posteriori ),de esta manera hace la distinción entre juicios sintéticos verificados en la experiencia,sin embargo no todo conocimiento procede de la experiencia, pues existen conocimientos antes de la experiencia (a priori), que vienen a constituir los juicios analíticos; aún más esos conocimientos son condiciones de posibilidad de toda experiencia.Los conceptos espacio y tiempo son intuiciones y condiciones a priori de todo conocimiento humano. El espacio y tiempo no son formas de las cosas, sino sus condiciones de posibilidad para conocerlas;el espacio funge como modo o forma pura para la intuición del mundo externo,el tiempo como la del sentido interno o interior.
Por ello para Kant la percepción de las cualidades sensibles es individual y contingente,pero la del espacio y el tiempo es la misma para todos y,así, universal y necesaria.
Establecidas las condiciones de la posibilidad de la experiencia y conocimientos a priori expliquemos como se dan los juicios sintéticos.
Las formas a priori pueden ser de dos tipos: las intuiciones puras (como el espacio y el tiempo)y las categorías, ambas formas son objeto de la experiencia posible o de fenómenos que podemos referir; pero existen otras cosas en si o noumenos, que son objeto de experiencia y de los cuales sin embargo tenemos ideas,como las metafísicas.
Kant distingue entre la facultad de sensibilidad que tiene que ver con la experiencia donde espacio y tiempo son sus condiciones,como ya vimos; distingue además la s sibilina de la facultad del entendimiento; y a éstas las contiene la razón como modalidades. A la sensibilidad corresponden juicios sintéticos o representaciones de hechos o fenómenos,al entendimiento elaboración de categorías para comprender y explicar esos hechos ya la razón las ideas con relación a esos hechos o fenómenos,pero en referencia a noumenos. Es decir,que las ideas corresponden a la razón que pregunta por las cosas en sí, de la metafísica.
Kant hace una crítica a la metafísica tradicional.
Kant busca lograr trascendentalmente la unidad de la conciencia humana (sensibilidad, entendimiento,razón),y de la filosofía, el conocimiento y fundamentación de sus límites y sus usos teóricos y prácticos.
Espero te sirva.
Saludos.
Por ello para Kant la percepción de las cualidades sensibles es individual y contingente,pero la del espacio y el tiempo es la misma para todos y,así, universal y necesaria.
Establecidas las condiciones de la posibilidad de la experiencia y conocimientos a priori expliquemos como se dan los juicios sintéticos.
Las formas a priori pueden ser de dos tipos: las intuiciones puras (como el espacio y el tiempo)y las categorías, ambas formas son objeto de la experiencia posible o de fenómenos que podemos referir; pero existen otras cosas en si o noumenos, que son objeto de experiencia y de los cuales sin embargo tenemos ideas,como las metafísicas.
Kant distingue entre la facultad de sensibilidad que tiene que ver con la experiencia donde espacio y tiempo son sus condiciones,como ya vimos; distingue además la s sibilina de la facultad del entendimiento; y a éstas las contiene la razón como modalidades. A la sensibilidad corresponden juicios sintéticos o representaciones de hechos o fenómenos,al entendimiento elaboración de categorías para comprender y explicar esos hechos ya la razón las ideas con relación a esos hechos o fenómenos,pero en referencia a noumenos. Es decir,que las ideas corresponden a la razón que pregunta por las cosas en sí, de la metafísica.
Kant hace una crítica a la metafísica tradicional.
Kant busca lograr trascendentalmente la unidad de la conciencia humana (sensibilidad, entendimiento,razón),y de la filosofía, el conocimiento y fundamentación de sus límites y sus usos teóricos y prácticos.
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La filosofía katiana es aquella planeada por Immanuel Kant, el mismo fundamenta su filosofía en ''saber si la razón humana es capaz de conocer.
Los temas ++centrales en la filosofía katiana++ son:
La capacidad del entendimiento.
El conocimiento y la ética.
La crítica a la razón pura.
Explicación:
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