• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: taniagabuel8527
  • hace 8 años

20 reglas del bádminton

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Respuesta dada por: aramirezestradpas9qd
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                                  REGLAS DEL BÁDMINTON.

1.Se juega con una raqueta y un volante. La raqueta es muy ligera y tiene un cordaje fino preparado exclusivamente para resistir el golpeo del volante ( si golpeas una pelota de tenis con ella lo más fácil es que rompas el cordaje). 

2.La cancha de juego es rectangular y dividida en su mitad por una red. Para los partidos individuales se utiliza la cancha sin los pasillos laterales. Para los partidos de dobles se utiliza toda la cancha.

3.El objetivo del juego consiste en hacer que el contrario pierda por:
-Enviar el volante fuera del terreno de juego.-No golpear el volante.-Golpear el volante contra la red y caer en su propio campo.-Golpear el volante y no pasarlo al campo contrario.
4.El saque se realiza en diagonal situándose detrás de la línea de servicio y es válido si traspasa la línea de servicio del campo contrario. En el saque debemos golpear el volante por debajo de la altura de nuestra cadera; es falta si se golpea por encima.
5.Los partidos tanto individuales como de dobles se juegan al mejor de tres sets. Es decir, para ganar el partido hay que ganar dos sets. Los partidos de individual y dobles masculino se juegan a 15 puntos, los de individual y dobles femenino y dobles mixtos se juega a 11 puntos.

6.
El primer servicio de un juego de bádminton debe realizarse desde la mitad de la zona de saque derecha hacia la zona diagonalmente opuesta del campo contrario.

7.Si el lado que sirve comete una falta, entonces el lado al que le tocaba recepcionar gana un punto y el turno de servicio. Si el lado que sirve saca correctamente pero el lado que recibe comete una falta, entonces el equipo que sirvió se mueve de una zona de saque a la otra y continúa sirviendo. Hay un punto anotado después de cada servicio (a diferencia del voleibol, por ejemplo).

8.En los juegos de dobles, cada equipo tiene solamente un “servicio”. Así que si un jugador de un equipo sirve y falla, entonces le da automáticamente un punto y la opción de sacar al equipo contrario; así sucesivamente.

9.Cuando el equipo que recepciona gana un punto y obtiene el servicio, el equipo no cambia de zona de saque, sino que sirve del mismo lugar donde están parados. Si ganan el primer punto de servicio, entonces los jugadores intercambian posiciones de derecha a izquierda.

10.Después de cada set, los jugadores cambian de lado del campo y el equipo que ganó el partido anterior comienza sirviendo la siguiente partida.

11.Para ganar el juego, debes anotar 21 puntos y estar a dos puntos de diferencia. Esto significa que si ambos equipos tienen una puntuación de 20, uno de los dos equipos ganará por 22-20 y así sucesivamente.

12.Si tú o tu oponente no pueden ganar con 2 puntos de diferencia y continúan hasta que el puntuaje marque 29, ganará el primer equipo en anotar 30 puntos.

13.El primer equipo que gane dos sets, gana el partido. Si la puntuación del partido es 1-1, se deberá jugar un tercer set decisivo.

14.Golpear el volante por encima de la cintura o que la cabeza de la raqueta está por encima de la mano en el momento del saque.

15.Si en el momento del servicio, el servidor o el que recibe, están fuera del área que les corresponde.

16.El servidor, tratando de sacar, no golpea el volante.

17.Al sacar, el volante se engancha en la red y queda suspendido encima, o después de pasar por encima de la red.

18.Mientras está en juego: cae fuera de los límites de la pista pasa por, o debajo de la red, no pasa por encima de la red, toca el techo o las paredes laterales, toca el cuerpo o la ropa de un jugador, o toca cualquier otro objeto o persona fuera de los alrededores inmediatos de la pista, o si el primer punto de contacto con el volante no está en el lado de la red del jugador que golpea.

19.Mientras está en juego un jugador: toca la red o sus soportes con la raqueta, el cuerpo o la ropa, invade la pista del adversario con la raqueta o el cuerpo, obstruye a un adversario (por ejemplo, le impide jugar un golpe legal cuando el volante está seguido con la raqueta por encima de la red), a propósito distrae a un adversario con cualquier acción tal como gritar o hacer gestos.

20.Mientras está en juego el volante: es retenido y se mantiene en la raqueta, y luego se lanza durante la ejecución de un golpe, se golpea dos veces seguidas por el mismo jugador con dos golpes, se golpea por un jugador y la pareja del jugador sucesivamente, o toca la raqueta de un jugador y sigue hacia el fondo de la pista de ese jugador.
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