Respuestas
Es posible mejorar la vinculación afectiva entre padres e hijos a través de mejorar la calidad de las interacciones:
1. Saber escuchar: Escuchar y valorarse
2. Empatía: Haz de "espejo emocional" Cuando tu hijo te cuente algo, antes de darle cualquier otra respuesta dile algo así como "debiste sentirte muy..." Es frecuente que las personas recibamos mejor sentirnos comprendidos que un consejo de padres.
3. Habla de tus sentimientos y emociones: La inteligencia emocional se aprende como cualquier otra cosa y si los padres somos modelos de cualquier habilidad será mucho más fácil que nuestros hijos lo aprendan.
4. Ser Coherentes: No dejen a sus hijos hacer una cosa en ocasiones sí y en otras ocasiones no. Esto les crea confusión así como si un padre le deja y el otro no, los abuelos etc...
5. Incrementa el tiempo de ocio juntos: Pasar más tiempo con ellos es importante, pero también que sea tiempo de calidad. A los niños les encanta hacer actividades con sus padres. Un buen refuerzo puede ser jugar a algo juntos al final del día.
EmocionesSe manifiestan por una alteración de y emociones que causa ánimo intensa y pasajera que puede ser agradable o penosa, vienen acompañadas de conmoción y cambios físicos: sudan las manos, se enrojece la cara o de pronto palidecemos por un susto.
La adolescencia es una etapa en la que los individuos tienen la sensación de estar solos y de que nadie puede sentir o ha sentido lo que ellos están viviendo por lo que los amigos adolescentes se convierten en las personas más cercanas y se establecen entre ellos vínculos afectivos profundos.
espero te ayude este concepto sobre vinculos afectivos aprendamos a mejorar el vinculo afectivo ya sea familiar o escolar