hasta que punto la experiencia subjetiva determina nuestro conocimiento de realidad en la pelicula contacto 1997
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Primeramente hay que reconocer que la película "Contacto" es una superproducción cinematrográfica de ciencia, ficción y drama de la novela del mismo nombre el autor Carl Sagan.
El cual consiste en un viaje, a través de los llamado "agujeros de gusano", especie de túneles que permiten viajes por el universo.
Ciertamente, la vida de la protagonista siempre fue ligada a los estudios de ciencia y muy ligada a su padre. Ella continúa su labor hasta que descubre una serie de mensajes mediante el uso de numeros primos, emitidos desde la distancia intergaláctica. En el mensaje se revela la construcción de un máquina que puede llevarlos hasta ahí. La construyen y al final ella lo realiza. Solamente que las cintas de grabación solo muestran estática.
Ahora bien, los seres humanos desde contextos antropológicos somos los que damos sentido a la realidad, inclusive muchas veces la realidad es la proyección de nuestra vivencia interior. Aun cuando la película puede tratar temas de religión de un encuentro con algo superior, siempre estará determinado a la creencia que el ser humano le asigna a lo que tiene ante sí.
Desde el punto de vista del conocimiento ya Kant establecía que los fenómenos venían manifiesto de manera caótica y desordenada, siendo el sujeto, quien desde sus principios a priori de inteligencia el que los ordenaba y le daba significatividad.
También está el caso de la fenomenología que quiere advertir las cosas mismas, pero a partir de la conciencia. Ella ordena lo revelado por el fenómeno, la aletheia manifiesta en la realidad como epifanía.
Al final, todo depende de quien mira y qué estructuras predeterminadas (experiencia interior, vivencias, estudios, cultura) utiliza para ordenar y configurar la realidad, es lo que en hermenéutica significa darle sentido. Ello depende del yo interior y la sensibilidad de aproximación al fenómeno manifiesto.
El cual consiste en un viaje, a través de los llamado "agujeros de gusano", especie de túneles que permiten viajes por el universo.
Ciertamente, la vida de la protagonista siempre fue ligada a los estudios de ciencia y muy ligada a su padre. Ella continúa su labor hasta que descubre una serie de mensajes mediante el uso de numeros primos, emitidos desde la distancia intergaláctica. En el mensaje se revela la construcción de un máquina que puede llevarlos hasta ahí. La construyen y al final ella lo realiza. Solamente que las cintas de grabación solo muestran estática.
Ahora bien, los seres humanos desde contextos antropológicos somos los que damos sentido a la realidad, inclusive muchas veces la realidad es la proyección de nuestra vivencia interior. Aun cuando la película puede tratar temas de religión de un encuentro con algo superior, siempre estará determinado a la creencia que el ser humano le asigna a lo que tiene ante sí.
Desde el punto de vista del conocimiento ya Kant establecía que los fenómenos venían manifiesto de manera caótica y desordenada, siendo el sujeto, quien desde sus principios a priori de inteligencia el que los ordenaba y le daba significatividad.
También está el caso de la fenomenología que quiere advertir las cosas mismas, pero a partir de la conciencia. Ella ordena lo revelado por el fenómeno, la aletheia manifiesta en la realidad como epifanía.
Al final, todo depende de quien mira y qué estructuras predeterminadas (experiencia interior, vivencias, estudios, cultura) utiliza para ordenar y configurar la realidad, es lo que en hermenéutica significa darle sentido. Ello depende del yo interior y la sensibilidad de aproximación al fenómeno manifiesto.
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