• Asignatura: Historia
  • Autor: estephanie8025
  • hace 8 años

de que manera ambas vidrieras de color nos ayudan a comprender la relacion entre la religiosidad y el arte medieval ?



porque tas vidrieras cumplieron una funcion pedagogica en su momento ?



URGENTE PORFAVOR !! :")

Respuestas

Respuesta dada por: mary24457181ozqyux
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Respuesta: 

Los Vitrales, o Vidrieras policromadas son una composición artística elaborada con vidrios de colores pintados o recubiertos de esmaltes, ensamblados a su vez con varillas de plomo. 

La mayoría de estos vitrales, son con una temática religiosa, e inspiraban a los creyentes ya que estas parecían tomar vida cuando la luz entraba a través de ellas. Lo que les otorgaba además una función pedagógica. 
Respuesta dada por: betzabemerycalderonr
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Respuesta:

En la vidriera el conocimiento de los procedimientos técnicos es.parte esencial para su comprensión debido a que es un arte en el que la técnica determina fundamentalmente los resultados estéticos. Los materiales empleados, las soluciones pictóricas, etc., evolucionan de acuerdo con la transformación que experimenta la vidriera, por lo que para comprender los rasgos específicos de ésta en cada momento es preciso conocer los resultados obtenidos por las mutaciones experimentadas por la técnica.

       Lo que conocemos de [a técnica de la vidriera procede de lo contenido en algunos tratados referentes al tema, los más antiguos de los cuales se remontan casi a los orígenes de esta especialidad, de los estudios de los especialistas desarrollados de forma continua desde el siglo pasado y de la pervivencia en algunos vidrieros y talleres de soluciones tradicionales. A estas tres fuentes es preciso acudir en el momento de buscar cualquier información sobre el problema. Hay que tener en cuenta que hasta nuestro siglo, desde la época romántica, la técnica permaneció idéntica en lo fundamental; las variantes que pueden registrarse en este sentido, como dimensiones de los vidrios, colores de mufla y otros aspectos, son evolución y mutación de lo fijado desde el principio; en lo sustancial, en las primeras vidrieras, los aspectos generales de la técnica de la vidriera, como prueba el tratado del monje Teófilo, Diversarium Artium Schedula, aparecen determinados de forma definitiva.

       No fue hasta nuestro siglo cuando se introdujeron novedades importantes que afectan al carácter y técnica tradicional de la vidriera. Por ejemplo, la realización de vidrieras con materiales distintos de los tradicionales (plástico, poliéster, etc.) o el empleo de materiales de sujeción distintos de los empleados hasta entonces, como, por ejemplo, el cemento armado, han cambiado radicalmente la apariencia estética de una vidriera. Lo mismo puede decirse de la estética, función y aplicaciones. Con independencia de estos cambios que se producen a lo largo de la historia de la vidriera, es preciso hacer mención de forma general a las soluciones utilizadas por los vidrieros para poder comprender la evolución seguida por el proceso estético.

Explicación:

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