Respuestas
Los hongos no son animales ni plantas, aunque comparten algunas características de ambos reinos. La mayoría pertenecen al reino de los hongos verdaderos, denominado Fungi o Eumycota. Como en muchas cosas, los hongos pueden ser beneficiosos o perjudiciales.
Beneficios que producen los hongos:
Hay hongos que se encargan de descomponer la materia orgánica y permiten el reciclaje de los nutrientes en los ecosistemas. Otros hongos establecen relaciones simbióticas con organismos hospedantes, de tal manera que ambos salen beneficiados. Las relaciones simbióticas más conocidas son los líquenes, combinación de una alga y un hongo, y las micorrizas, combinación de un hongo y la raíz de una planta. Algunos hongos se utilizan en alimentación, como por ejemplo las levaduras, los que fermentan el vino, los que maduran los quesos, los que producen las setas, etc. Finalmente también se descubrieron sus propiedades útiles para la medicina, como es la producción de antibióticos (Penicilium: penicilina).
Respuesta:
Los hongos no son animales ni plantas, aunque tienen ciertas características de los dos reinos. La mayoría pertenecen al campo de los hongos reales, llamados hongos u hongos. Como muchas cosas, los hongos pueden ser beneficiosos o dañinos. Los beneficios de las setas: Algunos hongos son responsables de descomponer la materia orgánica y permitir que se reciclen los nutrientes del ecosistema. Otros hongos establecen una relación simbiótica con el organismo huésped, lo que beneficia a ambos. La relación simbiótica más famosa es el liquen (una mezcla de algas y hongos) y las micorrizas (una mezcla de hongos y raíces de plantas).
Explicación: