Respuestas
Respuesta:
No hay que confundir un desastre natural con uno medioambiental.
El termino desastre natural hace referencia a enormes pérdidas materiales y vidas humanas ocasionadas por fenómenos naturales como terremotos, tsunamis, inundaciones, huracanes... mientras que los medioambientales están ocasionados por el hombre. Estos pueden tener efecto sobre la agricultura, la biodiversidad, la economía y la salud humana. Las causas son la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales, la actividad industrial o agrícola.
Aquí nombramos algunos de los desastres medioambientales más importantes del mundo:
Accidente en la central nuclear de Fukoshima:
Este accidente ocurrió el 11 de marzo de 2011, después de un terremoto y posterior tsunami, tuvieron lugar una serie de explosiones en los edificios que engloban los reactores, como resultado una fusión parcial del núcleo y la liberación al exterior de radiación.
Las autoridades declararon el “est.ado de emergencia nuclear” evacuando la población en un radio de 30km. Inyectaron ácido bórico y agua salada a los reactores.
Sus mayores consecuencias fueron, la evacuación de 150.000 personas, emisiones al aire de partículas radioactivas y vertidos al mar más de 11.500 toneladas de agua contaminada radioactivamente, además de 23 personas heridas y más de 20 afectadas por la contaminación.