Respuestas
Entre las características de un anuncio publicitario/mensaje publicitario más importantes tenemos el propósito informativo del mismo. Es decir, un anuncio pretende entregar un mensaje determinado a un público específico dentro de un rango de tiempo determinado, con el fin de generar un efecto que generalmente está orientado a generar un impulso de compra.
Por esta razón, un anuncio publicitario se caracteriza por informar a una persona o grupo de personas sobre un producto, servicio o idea, sin disponibilidad, precio, características, cualidades y efectos positivos derivados de su uso. Puede ser usado por numerosos tipos de instituciones tanto con ánimo como sin ánimo de lucro.
Los anuncios publicitarios buscan alcanzar varios objetivos que pueden ser de naturaleza social o comercial. De esta manera, un anuncio publicitario se emite teniendo en mente unas intenciones específicas, buscando así influenciar a las personas que reciben su mensaje.
Una de las principales características de un anuncio publicitario es que es un medio de comunicación masivo y pagado que puede ser emitido en diferentes medios (impresos, audiovisuales, sonoros).