Respuestas
Un informe de auditoría es una evaluación del estado financiero completo de una empresa. Preparado por un profesional de la contabilidad independiente, este documento cubre los activos y pasivos de una empresa, y presenta la evaluación calificada del auditor de la posición financiera y el futuro de la empresa.
Hay cuatro tipos de informes de auditoría.
Opinión no calificada
A menudo llamada opinión limpia, una opinión sin reservas indica que los registros financieros se han mantenido de acuerdo con los estándares conocidos como Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA).
Opinión calificada
En situaciones donde los registros financieros de una compañía no se han mantenido de acuerdo con los PCGA, pero no se identifican declaraciones falsas.
Opinión adversa
El peor tipo de informe financiero que se puede emitir a una empresa es una opinión adversa. Esto indica que los registros financieros de la empresa no se ajustan a los PCGA. A menudo es una indicación de fraude.
Abstención de opinión
En algunas ocasiones, un auditor no puede completar un informe de auditoría preciso. Cuando esto sucede, el auditor emite un descargo de opinión, indicando que no se pudo determinar una opinión sobre el estado financiero de la empresa.
Los informes de auditoría son preparados sobre estados financieros cuyo cierre del ejercicio económico ya se ha elaborado. Es decir, es presentado luego que los estados financieros y toda la información requerida por el auditor le ha sido entregada