Respuestas
Vitamina A – Retinol: Es un derivado del caroteno, influye en la formación y mantenimiento de piel, huesos incluyendo los huesos, visión, también algunas membranas, así como algunas funciones reproductivas.
Vitamina B – Betacaroteno: Todo el grupo de vitaminas B facilita el proceso metabólico de los hidratos de carbono. En caso de existir baja ingesta de esta vitamina, la persona va a presentar debilidad muscular, calambres en las piernas e inflamación del corazón.
Vitamina B3 – Niacina: Esta vitamina permite liberar los nutrientes, y está relacionada con el sistema nervioso y el estado de ánimo.
Vitamina B6 – Piridoxina: Permite la absorción y metabolización de los aminoácidos, facilita el consumo de grasas en el cuerpo y la producción de glóbulos rojos.
Vitamina B9 – Ácido Fólico:Cumple una serie de funciones muy importantes para el organismo, como formar glóbulos rojos, producir ADN, crecimiento de los tejidos, así como la formación de nuevas células.
Vitamina C – Ácido Ascórbico: Es importante en la formación del colágeno, el cual a su vez es valioso en la formación de huesos y dientes, además de la salud de la piel. También favorece el proceso de absorción del hierro.
Vitamina D – Calciferol: Son pieza fundamental en la formación y mantenimiento de los huesos y los dientes, ya que permite que el calcio y el fósforo que proviene de los alimentos sean absorbidos adecuadamente por el organismo.
Vitamina E – Alfatocoferol: Favorece a la formación de glóbulos rojos, así como de los músculos y otros tejidos.