• Asignatura: Historia
  • Autor: rosagamer
  • hace 8 años

Que personaje convoco a la 1 cruzada con el lema"dios lo quiere"? 2:en que etapa de la primera cruzada se recuperó tierra santa para los cristianos. 3:En que batalla el caudillo saladino logró tomar Jerusalén? 4:Que rey logró concretar una tregua con los musulmanes en beneficio de los cristianos?

Respuestas

Respuesta dada por: elcordoves
43
La primera Cruzada o Cruzada de los príncipes fue convocada por el Papa Urbano II, como reacción ante el asedio del imperio Fatimí sobre el Imperio Bizantino y ante la petición expresa del Emperador; el Papa cerró su sermón con la expresión «Deus lo vult» que quiere decir: Dios lo quiere. 

Hacia el final de la primera cruzada, en el año 1099, habiendo ya recuperado los territorios bizantinos y luego de varias batallas por el control de Tierra Santa, fue conquistada Jerusalén y fundado sobre la ciudad el Reino de Jerusalén, con todos los territorios hasta el momento ocupados por los cruzados. 

Saladino va en busca de Jerusalén, precisamente siguiendo órdenes de los fatimíes en Egipto y logra su reconquista para los árabes musulmanes hacia el año 1117, luego del sitio de Jerusalén. 

Balduino IV fue uno de los pocos reyes que logró, aunque no por mucho tiempo, una tregua con los musulmanes en beneficio de los habitantes cristianos de la región. 

Nicobu123: mal
Nicobu123: es 1 recuperar tierra santas y el santo sepulcro.
Nicobu123: 2 papa urbano ll
Nicobu123: 3en la cruzada señorial dirigida por godolfredo
Nicobu123: 4 en la batalla de hattin
EzToCa: pero la batalla señorial es l segunda cruzada verdad ???
XxEdsitingxX: La 3 y 4 están mal
XxEdsitingxX: De la 2 estoy dudando
rosagamer: Tjx :b
rosagamer: Alguien q me diga el orden plis
Preguntas similares