Respuestas
Las distancias extremadamente grandes entre las estrellas hacen casi imposible una colisión entre ellas. Incluso en los cúmulos, donde la densidad de las estrellas es significativamente mayor que en el disco principal, el número de estrellas por unidad de volumen es tan bajo que los astrónomos apenas consideran las colisiones.
Sin embargo, ha habido documentos recientes que han explorado la posibilidad de que, aunque todavía sea raro, haya algunos entornos en los que es probable que se produzcan colisiones.
El principal mecanismo que ayuda en esto es la noción de que, a medida que los conglomerados barren el medio interestelar, inevitablemente recogerán gas y polvo, lentamente aumentarán en masa. Esta masa de aumento hará que el grupo se encoja, aumentando la densidad estelar.
Los estudios sugieren que para que la probabilidad de colisión sea estadísticamente significativa, se requeriría que un grupo alcanzara una densidad de aproximadamente 100 millones de estrellas por parsec cúbico. (Tenga en cuenta que un parsec es de 3.26 años luz y es aproximadamente la distancia entre el sol y nuestra estrella vecina más cercana).