historia de los juegos recreativos .

Respuestas

Respuesta dada por: yaniratransforp7eg1o
3
Un juego se define como la actividad que realiza uno o más jugadores, empleando su imaginación o herramientas para crear una situación con un número determinado de reglas, con el fin de proporcionar entretenimiento o diversión. Existen juegos competitivos, donde los jugadores tienen que lograr un objetivo, y juegos no competitivos, donde los jugadores buscan simplemente disfrutar de la actividad. Los juegos normalmente se diferencian de los trabajos por el objeto de su realización. Sin embargo, en muchos casos éstos no tienen una diferencia demasiado clara. Asimismo, el juego se utiliza como herramienta educativa, pues en la mayoría de los casos funcionan estimulando habilidades prácticas y psicológicas. También un juego es considerado un ejercicio recreativo sometido al concurso de reglas.[cita requerida]
La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas. Probablemente, las cosquillas, combinadas con la risa, sean una de las primeras actividades lúdicas del ser humano, al tiempo que una de las primeras actividades comunicativas previas a la aparición del lenguaje.
Respuesta dada por: cheo0407decucup9k9k5
1
Origen del juego RECREATIVOEl juego, más allá de cualquier definición referente a su práctica o desarrollo, tiene una naturaleza intrínseca en la evolución del hombre, por eso en la gran mayoría de las culturas podemos encontrar verbos que expresen el hecho de jugar, por ejemplo: inda, iocus, asobu, aiba, sahaq, giocare, play, jover, spiel, kridati, jokata, etc.El juego tiene la característica de evadirnos a su propio espacio y tiempo y a una serie de experiencias positivas y negativas. No existe el juego sin el hombre, ni el hombre sin el juego.Las características de los juegos podrán ser diversas en función de su intensidad, tipo, momento evolutivo, etc. pero pese a ello, podremos encontrar aspectos en común en todas las culturas, dado que todas las expresiones lúdicas tienen puntos en común.El juego posee la característica de tener un tiempo y espacio delimitado fuera de la rutina diaria, además posee sus propias reglas y dota a los jugadores de libertad y autonomía según las características del juego que diseñemos.Los juegos, además, nos desvelan aspectos del pasado como costumbres y formas de actuar, acciones de la vida social. Muchas veces basan su práctica en mitos, la lucha entre el bien y el mal, noche y día, esto se debe a que el juego es un reflejo de las  personas que los crean, por ello beben de sus creencias, época y costumbres.           El juego, pese a ser muy útil en edades tempranas, no es exclusivo de la infancia, los adultos y niños pueden beneficiarse del juego en cualquier momento de su vida. En cada momento de sus vidas tendrá unas características y significados diferentes, de este modo será acorde a sus gustos e intereses. El juego en edades tempranas se caracteriza por predominar el componente motor y conforme los practicantes crecen aumenta la complejidad de éstos.
Preguntas similares