Respuestas
Según Tomás de Aquino, todo ente es un compuesto de esencia y existencia.
La existencia es el nombre abstracto del verbo existir, significa propiamente, el que algo se da en la realidad a partir de un cierto origen. Consultar texto
La esencia es entendida como lo que responde a la definición de cada cosa, es lo que los medievales llamaban quididad. También es entendida como determinación de una cosa o limitación de lo que una cosa puede ser.
Ser (existencia) y esencia no son dos cosas, sino dos principios constitutivos de una misma cosa y que se comportan entre sí como la potencia y el acto. Estos principio son inseparables, no se puede dar el uno sin el otro.
Como ya hemos visto, Dios es el único ser necesario, mientras que los demás entes, son contingentes; esto es debido a que Dios es el único ente cuya esencia engloba su existencia, mientras que los demás seres reciben su existencia de fuera. Sólo Dios es acto puro de ser, a su esencia le corresponde su existencia; mientras que los seres finitos no reciben la existencia de su esencia, sino que ésta es otorgada y por tanto participada de la existencia de Dios.
ESPERO QUE TE SIRVA