• Asignatura: Historia
  • Autor: JeffryIngenier2019
  • hace 9 años

como cesaron las persecuciones contra los cristianos

Respuestas

Respuesta dada por: isaacmaigua200
116

Libros del ministerio de educación del Ecuador de segundo de bachillerato 2018 , historia página 37,

1.5 de la religión perseguida a religión oficial

Varios emperadores romanos decretaron, por lo cual los cristianos se vieron obligados a practicar su culto de manera secreta En lugares como las catacumbas

El emperador Constantino puso fin a las persecuciones en los cristianos en el año 313 con el Edicto de Milan.A partir de entonces, el cristianismo fue aceptado como una religión más del imperio y fui a conocido por las clases dirigentes. En el año 380 el emperador Teodosio lo convirtió en una religión oficial.

Respuesta dada por: gaboquimescri20
40

Básicamente, la persecución de los cristianos termino oficialmente con el Edicto de Milán, el cual fue promovido y aprobado por el emperador Constantino y su rival Licinio.

Durante muchos años los cristianos fueron perseguidos en el imperio romano, esto se debió en parte a ciertas diferencias religiosas que eran irreconciliables con los ideales romanos.

Los antiguos romanos habían sido tolerantes con otras creencias, siempre y cuando estas acataran ciertas reglas centrales. Ejemplo, todos los habitantes del gran imperio debían rendir culto cada cierto tiempo a los emperadores, los cristianos se rehusaron a seguir dicha ley cosa que les gano la enemistad de las autoridades romanas.  

Con el Edicto de Milán del año 313, se otorgaba la plena tolerancia religiosa a muchos credos ubicados en los territorios romanos, incluyendo  la fe cristiana. Por ende, esta nueva tolerancia religiosa ayudo a detener de forma más definitiva la larga persecución de los seguidores de Cristo.

Aquí conseguirás información relacionada al emperador Constantino, líder que ayudo a parar la larga persecución de los cristianos: https://brainly.lat/tarea/6572

Espero haberte ayudado.  

Saludos  

Adjuntos:
Preguntas similares