Respuestas
El emblema o Logo olímpico está compuesto de cinco círculos de colores azul, amarillo, negro, azul, verde y rojo. Los círculos se entrelazan de izquierda a derecha (negro, azul y rojo) en la parte superior y amarillo y verde en la parte inferior. Al observarlo detenidamente, el conjunto forma un trapecio regular. Sin embargo, cuando el Barón Pierre de Coubertín (restaurador de los Juegos Olímpicos de la época moderna) lo creó en 1914, la posición de los círculos era ligeramente horizontal. Sería durante la presidencia de Juan Antonio Samaranch en los 80, que el enfoque comercial y la innovación introducida por el Mercadeo Olímpico, les llevaría a replantear el emblema hasta presentarlo en forma de trapecio como lo vemos actualmente.
Este símbolo, representa la unión de los cinco continentes y el encuentro de los atletas del mundo en la más grande fiesta cuatrienal del deporte, los Juegos Olímpicos. Es de aclarar que NO ha sido asignado jamás un color para representar cada uno de los continentes. Esta sería una gran falta a la filosofía del Olimpismo que promueve la no discriminación, el respeto por la diversidad de razas y de género y en general el respeto por el ser humano.
La bandera olímpica se compone de un rectángulo de fondo blanco sin ribete o bordes, sobre la que se dispone el emblema o logo olímpico en sus cinco colores. Esta bandera, fue creada por el Barón Pierre de Coubertin en 1914 debido a que en los Juegos de Estocolmo en 1912 por primera vez se presentaron a competir atletas provenientes de los cinco continentes, hecho histórico sin precedentes.