Respuestas
Una de las finalidades de la OEI es contribuir a una educación para la ciudadanía de todas las personas que participan en algún proceso de enseñanza. No se trata solo de que los alumnos reciban clases teóricas sobre educación cívica, sino también que vivan en ambientes escolares plurales, participativos y equitativos, y que encuentren una oferta educativa capaz de prepararlos para el ejercicio futuro de sus derechos y deberes ciudadanos. La educación artística y el ejercicio del deporte pueden convertirse, asimismo, en estrategias idóneas para el conocimiento de los otros, el respeto a las diferencias y el disfrute compartido.
Una estrategia programática de tal naturaleza no puede resultar ajena a la necesidad de mejorar el ambiente de los centros educativos, de fomentar la participación social en el ámbito escolar y de propiciar un clima óptimo para un mejor aprendizaje. De este modo, deberán promoverse innovaciones orientadas a favorecer el desarrollo de los niños y niñas como sujetos de derechos y de deberes, como personas defensoras de las instituciones democráticas y de la igualdad de género, como consumidores inteligentes, como agentes de salud y de respeto al medio ambiente, como interlocutores de la comunicación social y como miembros solidarios y participativos en una sociedad plural.
En última instancia, el objetivo que se pretende es preparar a todos los alumnos para que puedan integrarse de forma activa en la sociedad, ampliar sus conocimientos, adaptarse a los cambios sociales y laborales y disponer de la palabra y de la acción con las que ejercitar sus derechos como personas libres. Desde esta perspectiva, toda la enseñanza ha de orientarse a la formación de ciudadanos competentes, libres, responsables y solidarios.
Respuesta:
Si
Explicación:
ya que los valores cívicos construye un país libre de opiniones y de opiniones de acuerdo al ciudadano ya los valores cívicos son los valores de todos y cumpliéndolos podemos formar un Perú