La moda es una de las industrias más poderosas. Marcas como Dolce and Gabbana, Gucci, Calvin Klein, entre otras, mueven millones y millones de euros en el diseño y venta de lujosas prendas de vestir, muchas de las cuales son elaboradas con pieles naturales. Ante ello, diversas asociaciones contra el maltrato animal (PETA, PACMA, Igualdad Animal, entre otras) han levantado su voz de protesta y argumentan que la peletería acaba, de manera cruel y salvaje, con la vida de un sinnúmero de animales en el planeta. Sin embargo, otro sector de la sociedad mundial, partiendo del precepto que el hombre desde sus inicios usó pieles para cubrir su cuerpo, prefiere ostentar estas prendas y fomentar su consumo
Respuestas
Este es un tema sensible toda vez que los seres que habitamos el planeta somos creados para convivir y compartir todas las bondades presentes en el planeta y de manera equitativa.
Ciertamente en los inicios de la humanidad los seres humanos estaban desprovistos de vestimenta y con el correr del tiempo y los embates del clima y la madurez cerebral de los humanos primitivos se comenzó a utilizar las pieles delos animales que aprovechaban para comer e igualmente como abrigo debido a los climas extremos presentes.
No obstante, con el correr de los años y el avance del intelecto humano se crearon vestimentas con materiales naturales y sintéticos para vestir el cuerpo humano aparte de protección de clima, lo hacemos para cubrir las partes íntimas por pudor o decencia.
En la actualidad no se justifica el uso de pieles de animales como prendas de vestir porque se hace por vanidad y ello conlleva a la crueldad contra las especies y su desaparición forzada para pecunio de algunos y vanidad para otros.
En algunos países está prohibida la caza de ciertas especies, para preservar las especies y el ciclo de vida de todo el hábitat terrestre y es penado severamente por las leyes.