Respuestas
Respuesta dada por:
0
El mejoramiento de la capacidad de la calidad de los procesos es otro elemento importante en el aseguramiento de la calidad que plantea la consideración de los histogramas.
El histograma es una gráfica de barras que presenta en forma ordenada los datos que se analizan, presentando las variaciones de los mismos, su frecuencia, su tendencia central, su dispersión y la capacidad de la calidad del proceso.
Configuraciones típicas de histogramas
TIPO NORMAL
Un histograma de una muestra aleatoria tomada de un proceso bien controlado siempre tendrá este tipo, sobre todo si la muestra proviene de una población grande.
TIPO PICUDO
Histograma que se obtiene cuando el tamaño de las “clases” del mismo (ancho de las “barras”), se establecen por criterio y sin referirlas a números enteros.
TIPO CONCENTRADOS
Este histograma resulta de datos provenientes de varias poblaciones con distribución normal.
TIPO BIMODAL
Esta representación gráfica resulta de datos de dos poblaciones diferentes que frecuentemente tienen distribución normal.
TIPO AISLADO
Este tipo de histograma resulta de errores en las mediciones de las muestras en los registros de los datos o simplemente porque se toman muestras diferentes.
TIPO SESGADO
Esta forma de histograma se observa en casos de características de calidad por atributos (números de defectos o fallas) puesto que son muestras que provienen de una población con distribución Binomial o Poisson.
TIPO PENDIENTE
Al existir un solo límite de especificación, los datos registrados arrojan esta forma de histograma, ya que los responsables de la operación se orientan al menos a cumplir con tal especificación.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años