A) los errores sobre la concepción de la función de la filosofía, sobre todo por parte de la metafísica, que se cometieron en el pasado
Respuestas
La metafísica es la rama de la filosofía relacionada con la naturaleza de la existencia, el ser y el mundo. Podría decirse que la metafísica es el fundamento de la filosofía: Aristóteles lo llama "primera filosofía" (o a veces simplemente "sabiduría").
Originalmente, la palabra griega "metaphysika" (literalmente "después de la física") simplemente indicaba la parte de la obra de Aristóteles que surgió, después de aquellos capítulos que trataban sobre la física. Más tarde, fue malinterpretado por comentaristas medievales sobre los textos clásicos como el que está por encima o más allá de lo físico, por lo que con el tiempo la metafísica se ha convertido efectivamente en el estudio de lo que trasciende la física.
Aristóteles originalmente dividió su metafísica en tres secciones principales y estas siguen siendo las ramas principales de la metafísica:
· Ontología (el estudio del ser y la existencia)
· Teología natural (el estudio de Dios)
· Ciencia Universal (el estudio de los primeros principios de la lógica y el razonamiento, como la ley de la no contradicción)
La metafísica ha sido atacada, en diferentes momentos de la historia, por ser inútil y excesivamente simple, particularmente por David Hume, Im Kant y A.J. Ayer.
Puede ser más útil decir que una afirmación metafísica generalmente implica una idea sobre el mundo o el universo, que puede parecer razonable pero, en última instancia, no es empíricamente verificable o comprobable.
Respuesta:
Los esfuerzos de los metafísicos se dirigían siempre a la absurda finalidad de expresar el contenido de la cualidad pura (la esencia de las cosas) mediante conocimiento, de explicar lo inexpresable.
Las cualidades no pueden decirse, solo pueden mostrarse en la vivencia. Peor el conocimiento es bien distinto a esa vivencia. Así la metafísica se hunde no porque la realización de sus tareas sean una empresa superior a la razón humana (como lo pensaba Kant, por dar un ejemplo) sino porque no hay tales tareas. al describirse la formulación errónea del problema, también quedo explicada la historia del conflicto metafísico.