Respuestas
Una sustancia tóxica es cualquier producto que pueda causarle daño a una persona 1) si se usa de manera indebida; 2) si lo usa la persona equivocada; o 3) si se usa en la cantidad incorrecta. Algunas sustancias tóxicas pueden causar daño si entran en contacto con la piel o los ojos. Otros tóxicos pueden ser perjudiciales si se inhalan o se ingieren. Hay cuatro tipos de sustancias tóxicas: sólidos (tales como tabletas o pastillas médicas), líquidos (tales como limpiadores de uso doméstico, incluyendo la lejía), aspersores (tales como limpiadores) y gases (tales como el monóxido de carbono).
Si bien la mayoría de los productos de consumo son seguros si se siguen las instrucciones del rótulo, algunos pueden ser tóxicos si se utilizan incorrectamente.
DefiniciónLas sustancias tóxicas pueden afectar tanto a los seres vivos (insectos, animales, seres humanos, plantas) como al medio ambiente (agua, suelo...). Existen repertoriadas 132 sustancias o grupos de sustancias tóxicas. Entre ellas podemos citar el amianto, el mercurio, el benceno, el bromuro de metileno, los ftalatos, el tricloroetileno, el amoníaco, el plomo o, incluso, los hidrocarburos. También algunas sustancias tóxicas se inhalan a través del humo del tabaco (como es el caso de las tres últimas citadas).
Respuesta:
es una sustancia que trae malas consecuencias incluso como traer la muerte.