hay que encontrar 10 palabras agudas con tilde y 10 agudas sin tilde
e identificar todas las palabras graves y esdrujulas
Maestro libro
El acto de leer transforma nuestro ser. La lectura nos quita los velos engañosos a través de los cuales percibimos la realidad, y nos acerca, cada vez más, a quienes somos espiritualmente. No en vano las grandes religiones buscan el acercamiento al ser supremo a través de la lectura y el conocimiento de los textos sagrados. No en vano en muchos momentos de la historia la lectura se ha visto como un acto prohibitivo, que despierta e ilumina los ojos en demasía, y que por lo tanto, pone en peligro los estamentos y reglas bajo las cuales se rige la sociedad.
La semana pasada mi querido amigo Andrés Rivera escribió un brillante artículo en el periódico El Nuevo Siglo, titulado “Lo que la lectura me ha ayudado a abandonar”. Andrés, en medio de la coyuntura de la Feria del Libro, reflexiona sobre cómo la lectura es un camino de encuentro con nosotros mismos, una forma de abrir nuestra mente a las múltiples posibilidades que existen, y sobre cómo, más que nada, la lectura es un acto de expiación de las creencias que veíamos inmutables y perpetuas. En este artículo me gustaría seguir ahondando en el tema, reconociendo al libro como mi maestro de vida, como ese talismán que en todo momento ha estado ahí para hablarme sobre mis erradas percepciones del mundo.
La lectura es un acto de extensión. Si imagino mi vida sin los libros, me doy cuenta que viviría una única vida: la mía. Cada mañana me levantaría con una única perspectiva de mis problemas, y cada día lucharía contra ellos con un conocimiento limitado. Leer, contrariamente, me ha regalado la tranquilidad de poder explorar otras posibilidades. ¿Qué hizo Raskólinkov, de Crimen y Castigo, con su culpa? ¿De qué manera Horacio Oliveira enfrentó su alejamiento de La Maga? ¿Cómo es posible que Don Quijote haya percibido el universo de La Mancha con tanta inocencia?
La lectura sin duda es una herramienta de empatía, que de una manera o de otra, me ayuda a ponerme en los zapatos del otro y a vislumbrar alternativas de comportamiento y sentimiento que no son las mías. Al conocer otros puntos de vista, otras formas de obrar, llega la luz a mis problemas, que si pudieran solucionarse únicamente con la solución que yo les doy, nunca tendrían fin.
Respuestas
(Recuerda que, por regla general, todos los monosílabos son palabras agudas.)
Maestro libroEl acto de leer transforma nuestro ser. La lectura nos quita los velos engañosos a través de los cuales percibimos la realidad, y nos acerca, cada vez más, a quienes somos espiritualmente. No en vano las grandes religiones buscan el acercamiento al ser supremo a través de la lectura y el conocimiento de los textos sagrados. No en vano en muchos momentos de la historia la lectura se ha visto como un acto prohibitivo, que despierta e ilumina los ojos en demasía, y que por lo tanto, pone en peligro los estamentos y reglas bajo las cuales se rige la sociedad.La semana pasada mi querido amigo Andrés Rivera escribió un brillante artículo en el periódico El Nuevo Siglo, titulado “Lo que la lectura me ha ayudado a abandonar”. Andrés, en medio de la coyuntura de la Feria del Libro, reflexiona sobre cómo la lectura es un camino de encuentro con nosotros mismos, una forma de abrir nuestra mente a las múltiples posibilidades que existen, y sobre cómo, más que nada, la lectura es un acto de expiación de las creencias que veíamos inmutables y perpetuas. En este artículo me gustaría seguir ahondando en el tema, reconociendo al libro como mi maestro de vida, como ese talismán que en todo momento ha estado ahí para hablarme sobre mis erradas percepciones del mundo.La lectura es un acto de extensión. Si imagino mi vida sin los libros, me doy cuenta que viviría una única vida: la mía. Cada mañana me levantaría con una única perspectiva de mis problemas, y cada día lucharía contra ellos con un conocimiento limitado. Leer, contrariamente, me ha regalado la tranquilidad de poder explorar otras posibilidades. ¿Qué hizo Raskólinkov, de Crimen y Castigo, con su culpa? ¿De qué manera Horacio Oliveira enfrentó su alejamiento de La Maga? ¿Cómo es posible que Don Quijote haya percibido el universo de La Mancha con tanta inocencia?La lectura sin duda es una herramienta de empatía, que de una manera o de otra, me ayuda a ponerme en los zapatos del otro y a vislumbrar alternativas de comportamiento y sentimiento que no son las mías. Al conocer otros puntos de vista, otras formas de obrar, llega la luz a mis problemas, que si pudieran solucionarse únicamente con la solución que yo les doy, nunca tendrían fin.Graves:
* Según las Reglas Generales:
maestro
libro
acto
transforma
lectura
quita
velos
engañosos
cuales
percibimos
acerca
quienes
somos
espiritualmente
vano
grandes
religiones
buscan
acercamiento
supremo
lectura
conocimiento
textos
sagrados
vano
muchos
momentos
historia
lectura
visto
como
acto
prohibitivo
despierta
ilumina
ojos
tanto
pone
peligro
estamentos
reglas
bajo
cuales
rige
semana
pasada
querido
amigo
Rivera
brillante
Nuevo
Siglo
titulado
lectura
ayudado
medio
coyuntura
Feria
Libro
lectura
camino
encuentro
nosotros
mismos
forma
nuestra
mente
posibilidades
existen
sobre
nada
lectura
acto
creencias
inmutables
perpetuas
ahondando
tema
reconociendo
libro
maestro
vida
todo
momento
estado
hablarme
erradas
percepciones
mundo.
lectura
acto
imagino
vida
libros
cuenta
vida
cada
mañana
perspectiva
problemas
contra
conocimiento
limitado
contrariamente
regalado
otras
posibilidades
Crimen
Castigo
culpa
manera
Horacio
Oliveira
alejamiento
posible
Quijote
haya
percibido
universo
Mancha
tanta
inocencia
lectura
duda
herramienta
manera
otra
ayuda
ponerme
zapatos
otro
alternativas
comportamiento
sentimiento
otros
puntos
vista
otras
formas
llega
problemas
pudieran
solucionarse
nunca
Graves:
*Según las Reglas Especiales:
demasía
gustaría
viviría
mía
levantaría
día
lucharía
empatía
mías
tendrían
cómo
Esdrújulas:
artículo
múltiples
veíamos
única
Raskólinkov
Sobreesdrújula:
únicamente