Respuestas
Los combates de gladiadores se convirtieron en el espectáculo preferido por los romanos. Ante la llamativa de dicho evento, el número de combates aumentaba constantemente, a medida que avanzaban las peleas, los esclavos apilaban los cadáveres y renovaban la arena llena de sangre.
Otros de los más reconocidos eventos que se realizaban en el coliseo de roma, eran las batallas navales y las luchas con los animales. Los 50.000 espectadores, que albergaba este anfiteatro, podían presenciar dichos espectáculos sangrientos.
En cuanto a las peleas de animales salvajes, este consistía en la exhibición de animales exóticos. Realizaban luchas entre fieras y peleas entre hombres y bestias. Con Nerón se llegaron a sacrificar 300 osos y 300 leones en una sola jornada. Mientras que en los cien días que duraron los juegos ofrecidos por Tito murieron 5000 bestias y cientos de gladiadores.
De acuerdo a las batallas navales eran simulacros en los que intervenían navíos de tamaño natural, y los combatientes solían ser gladiadores y criminales condenados. El coste de la entrada coliseo para estos eventos era tan elevado que se dejaron de realizar en el siglo I.
A pesar de que los espectáculos en este anfiteatro, eran muy importantes para los pobladores de Roma; no hay duda de que se derramó mucha sangre para mantenerlos entretenidos
Respuesta:
Los habitantes de Roma eran muy aficionados a los espectáculos y a los emperadores les gustaba que su pueblo estuviera entretenido. Igual que nosotros tenemos cines, museos o parques de atracciones para pasarlo bien, ellos disponían de lugares especiales donde divertirse: teatros para ver obras dramáticas, circos destinados a carreras de caballos, o anfiteatros para disfrutar de actividades festivas variadas.
Pues bien, el Coliseo de Roma era un gran anfiteatro romano, el más grande e importante de todos los que han existido. En realidad, se llama Anfiteatro Flavio, pero todo el mundo lo conoce como el Coliseo romano.
Explicación: