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En la China antigua no existía una división de castas pronunciada de la sociedad; 2) la ausencia en China de una rica base mitológica, similar a la India; 3) el atractivo de la filosofía china para la vida práctica, el presente; la filosofía india antigua está dirigida a revelar el mundo espiritual del hombre; 4) carácter jeroglífico de la escritura china - "plasticidad" de ideas; 5) el culto a los antepasados en China está más desarrollado que en la India; 6) en China, sobre la base de la estabilidad del pensamiento filosófico, se formó la noción de superioridad en relación con otros puntos de vista filosóficos [2, p.103].
Características de la filosofía india: 1) interés en el hombre y la integridad del mundo; 2) "Atman es Brahman" (Atman - este es el espíritu omnipresente, yo, el alma de Brahman -. Impersonal espiritual absoluta, de la que el resto del Atman y Brahman son los mismos todo el mundo está animado por el mismo espíritu, el mismo Dios .. . coincidencia I-Atman con el Brahman impersonal revela al hombre el camino a la felicidad suprema de hacer esto, uno debe superar la ilusión de progreso terrenal eterna I - Moksha; .. 3) la idea de la absoluta siendo creado por traer todas las cosas a un solo conjunto. El ser absoluto puede ser comprendido por la intuición (inmersión en la conciencia universal y la conjugación con todo lo que existe, como resultado, el hombre coincide con Dios, con el ser absoluto); 4) misticismo; 5) la concentración es uno de los méritos necesarios de una persona; 6) la práctica de la meditación (reflexión concentrada) conduce al estado de nirvana, a la liberación de los deseos y apegos terrenales. Yogami diseñó un conjunto especial de técnicas y ejercicios para alcanzar el estado de nirvana.
Los hindúes siempre han tratado a sus filósofos con reverencia (uno de los primeros presidentes de la India independiente se convirtió en el filósofo S. Radhakrishnan).
Características de la filosofía india: 1) interés en el hombre y la integridad del mundo; 2) "Atman es Brahman" (Atman - este es el espíritu omnipresente, yo, el alma de Brahman -. Impersonal espiritual absoluta, de la que el resto del Atman y Brahman son los mismos todo el mundo está animado por el mismo espíritu, el mismo Dios .. . coincidencia I-Atman con el Brahman impersonal revela al hombre el camino a la felicidad suprema de hacer esto, uno debe superar la ilusión de progreso terrenal eterna I - Moksha; .. 3) la idea de la absoluta siendo creado por traer todas las cosas a un solo conjunto. El ser absoluto puede ser comprendido por la intuición (inmersión en la conciencia universal y la conjugación con todo lo que existe, como resultado, el hombre coincide con Dios, con el ser absoluto); 4) misticismo; 5) la concentración es uno de los méritos necesarios de una persona; 6) la práctica de la meditación (reflexión concentrada) conduce al estado de nirvana, a la liberación de los deseos y apegos terrenales. Yogami diseñó un conjunto especial de técnicas y ejercicios para alcanzar el estado de nirvana.
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