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Frente a la situación crítica por la que transita el hombre, la violencia generalizada, los problemas de fraude económicos planteados por la globalización. El ser humano se encuentra en una encrucijada entre su comportamiento personal y el social.
Desde la perspectiva individual la situación axiológica (de los principios) y de la ética (comportamiento con base a principios) sigue siendo un porblema de búsqueda del bien (Platón) y la felicidad (Aristóteles) de eudomanía. Si se quiere de filantropía, amor por sí mismo y lo humano.
Pero desde el punto de vista de lo social, viene desde la búsqueda de acuerdos y entendimiento entre los grupos, sectores, organizaciones humanas. Aquí se suscitan los principios de Habermas en función de la acción comunicativa y de Cortina en cuanto a acuerdos mínimos. De este modo se establecen reglas minimas de convivencia.
Desde la perspectiva individual la situación axiológica (de los principios) y de la ética (comportamiento con base a principios) sigue siendo un porblema de búsqueda del bien (Platón) y la felicidad (Aristóteles) de eudomanía. Si se quiere de filantropía, amor por sí mismo y lo humano.
Pero desde el punto de vista de lo social, viene desde la búsqueda de acuerdos y entendimiento entre los grupos, sectores, organizaciones humanas. Aquí se suscitan los principios de Habermas en función de la acción comunicativa y de Cortina en cuanto a acuerdos mínimos. De este modo se establecen reglas minimas de convivencia.
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