Respuestas
En la mayoría de los casos, los agentes de control biológico de plagas son específicos y en gran medida prefieren alimentarse del organismo objetivo, dejando a los organismos que no son plagas sin ser molestados. Una vez que un programa de control biológico está en marcha, los aspectos de campo del programa son de bajo costo en comparación con otros métodos de control y que requieren poco esfuerzo humano, los agentes de control biológico pueden sostener y difundir por su cuenta. Los animales y plantas beneficiosos, así como las personas, en un área donde se utiliza el control biológico no son afectados por lo general por este método de control.
Y ESTOS SON LOS INCONVENIENTES Inconvenientes: El control biológico requiere mucha paciencia y entretenimiento y un mayor estudio biológico. Muchos enemigos naturales son susceptibles a pesticidas por lo que su manejo debe de ser cuidadoso.
Los resultados del control biológico a veces no es tan rápido como se espera, ya que los enemigos naturales atacan a unos tipos específicos de insecto, contrario a los insecticidas que matan una amplia gama de insectos.