Respuestas
MERISTEMO APICAL.- Estos se encuentran en la punta de las raíces y en brotes de las plantas, el crecimiento solo se da en esas partes de la planta, aumentando su longitud.
MERISTEMO LATERAL.- Este crea nuevas células que permiten que los tallos y raíces se hagan mas gruesos. Es conocido como crecimiento secundario.
MERSITEMO INTERCALAR.- Se encuentra presente en el césped o en plantas que no tienen meristemos laterales, es decir, que no aumentan en grosor pero sí en longitud ya que este meristemo produce células especializadas en ese crecimiento.
Respuesta:
En las plantas, podemos encontrar dos
tipos de meristemos:
• Los meristemos apicales que son los que permiten el crecimiento de la planta a lo
largo. Estos meristemos están ubicados en los extremos de las raíces y de los tallos.
• Los meristemos secundarios o laterales son los responsables del crecimiento a lo ancho de la planta. Estos meristemos aparecen cuando la planta ha completado su crecimiento a lo largo. El cambium y el felógeno son meristemas apicales que se ubican de forma cilíndrica a lo largo de toda la planta. El cambium forma xilema y floema secundario o leño de los árboles y el felógeno forma un tejido protector que reemplaza a la epidermis en tallos y raíces denominado corteza.
Este tejido es característico de las plantas gimnospermas y de las dicotiledóneas