Respuestas
El fútbol es un deporte sujeto a normas, cuya práctica supone brindar entretenimiento, derroche de buen estado físico y una férrea disciplina; quienes cumplen la citada metodología obtienen éxito personal y para su país; de eso muy poco apreciamos los ecuatorianos; las falencias defensivas, carencia de contundencia ofensiva, y agresiones físicas injustificadas deslucen el atractivo de un encuentro.
Es de agregar el retiro del servicio de seguridad policial en los escenarios deportivos y las dirigencias incapaces e irrespetadas. Todos obedecen con gusto cuando el que manda es justo, pero lo que más abunda son figurillas políticas fracasadas no dignas de equipos que representan. Espero que los futbolistas reaccionen, ellos son los empleados mejor pagados en este pobre y agobiado país; deben pensar en grande, llegar a la Selección y la meta es a un equipo de renombre internacional, asegurando el resto de sus días y de todos sus descendientes para siempre.
Como estamos en los tiempos de coplas, esto es para todos ellos: “¡Hasta cuándo futbolistas no la pueden encajar!, grito de gol espera la hinchada corear”.