Respuestas
La bóveda de la Capilla Sixtina fue pintada por Miguel Ángel entre los años 1508 y 1512, se trata de un conjunto de frescos realizados para decorar la bóveda de la Capilla Sixtina. El tema que escogió el autor fue la Historia del Mundo y de la humanidad antes de la llegada de Cristo.El techo está dividido en varias partes y entre las pinturas al fresco que podemos encontrar están las nueve historias del Génesis, que ocupan el área central de la bóveda y son las más atractivas para el visitante que quiere contemplar la maravillosa y grandiosa decoración de la Capilla Sixtina.
Las escenas del Génesis son : La Embriaguez de Noé, El Diluvio Universal, El Sacrificio de Noé, Caída del Hombre, Pecado Original y Expulsión del Paraíso, Creación de Eva, La Creación de Adán, Separación de las Aguas y la Tierra, Creación de los Astros y los Planetas y por último la Separación de la Luz de la Oscuridad.
La escena de La Creación de Adán es la más conocida de las imágenes de la bóveda.
El Juicio FinalSobre el altar mayor y decorando el ábside de la Capilla Sixtina se encuentra otra de las más famosas obras de arte de Miguel Ángel, El Juicio Final, que representa el Apocalipsis de San Juan. Miguel Ángel comenzó a pintar este mural al fresco 25 años después de acabar de pintar la bóveda de la capilla
Se trata de una escena algo caótica con numerosos personajes desnudos de gran tamaño y con una musculatura muy desarrollada. Las figuras aparecen como amontonadas y todas ellas en un primer plano, sin ninguna perspectiva.
Los colores usados para este fresco son muy vivos y el acabado busca contrastes de luz y sombra.