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2
. EPISTEMOLOGÍA
Para Aristóteles nuestro conocto va de lo particular (sensible) a lo universal (inteligible), este proceso se denomina abstracción. Lo universal está en potencia con lo particular. Mediante la abstracción empezamos a conocer a través de los sentidos, por los que recibimos y captamos objetos. La sensación requiere presencia directa del objeto y no puede ser ni V ni F, a diferencia de la imaginación que puede ser V o F y no necesita presencia directa del objeto. El entendimiento agente actúa sobre la imaginación, quitando el resto de materia que quedaba, quedándose solo con lo universal (entdto supraindividual). El entdto paciente ha conseguido la forma (mortal), nos permite conocer otra vez lo particular. Aristóteles distingue tres tipos de saberes: el teórico, demostrativo (mates y metafísica) trata sobre los primeros principios y causas; prácticos, dirigen nuestra vida privada y pública; y técnicos, aquellos con los que producimos cosas. En el conocto por abstracción separamos materia y forma (tª hylemórfica, van unidos), pero esta abstracción no se da en la realidad ni en el SH, que para Aristóteles es una unión sustancial alma-cuerpo.
Para Aristóteles nuestro conocto va de lo particular (sensible) a lo universal (inteligible), este proceso se denomina abstracción. Lo universal está en potencia con lo particular. Mediante la abstracción empezamos a conocer a través de los sentidos, por los que recibimos y captamos objetos. La sensación requiere presencia directa del objeto y no puede ser ni V ni F, a diferencia de la imaginación que puede ser V o F y no necesita presencia directa del objeto. El entendimiento agente actúa sobre la imaginación, quitando el resto de materia que quedaba, quedándose solo con lo universal (entdto supraindividual). El entdto paciente ha conseguido la forma (mortal), nos permite conocer otra vez lo particular. Aristóteles distingue tres tipos de saberes: el teórico, demostrativo (mates y metafísica) trata sobre los primeros principios y causas; prácticos, dirigen nuestra vida privada y pública; y técnicos, aquellos con los que producimos cosas. En el conocto por abstracción separamos materia y forma (tª hylemórfica, van unidos), pero esta abstracción no se da en la realidad ni en el SH, que para Aristóteles es una unión sustancial alma-cuerpo.
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