Respuestas
La ética de Aristóteles es una ética de sentido común basada en el naturalismo y la autorrealización. De todas las teorías clásicas, la suya es la más lejana de una ética del interés propio.
I. Con respecto a lo bueno, a lo correcto, a la felicidad, lo bueno no es una disposición. Lo bueno implica un sistema teleológico que involucra acciones.
1. Una acción correcta es la que conduce al bien, y los diferentes bienes corresponden a las diferentes ciencias y artes.
2. "El dios" o el mejor bien es aquello que se desea por sí mismo y por el bien que deseamos para todos los demás fines o bienes.
II. El buen carácter. Las personas tienen una capacidad natural para el buen carácter, y se desarrolla a través de la práctica. La capacidad no es lo primero, se desarrolla a través de la práctica.
III. El placer es el acompañamiento natural de la actividad sin impedimentos. El placer, como tal, no es ni bueno ni malo.
El placer no se puede buscar directamente, es el producto secundario de la actividad. Es solo un elemento de felicidad.
IV. Amistad: la relación de una persona con un amigo es la misma que la relación con uno mismo. Se puede pensar que el amigo es un segundo yo.
Lo bueno: perdura mientras ambos mantengan su carácter.
V. La Facultad contemplativa: el ejercicio de la felicidad perfecta en la actividad intelectual o filosófica.
La razón es la facultad más elevada de los seres humanos. Podemos participar en ella más tiempo que otras actividades.