Alguien me puede responder el ejercicio 2 de la foto.es urgente y tiene que estar todas las mini preguntas.gracias
Adjuntos:
JenniferStar:
porfavor es šūpėr ûrgęńtë
Respuestas
Respuesta dada por:
1
1.-¿que tipo de
historias narraban?
Un juglar era un
artista del entretenimiento en la Europa Medieval, dotado para tocar
instrumentos musicales, cantar, contar historias o leyendas. Se
diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, por
tener como propósito entretener y no ser autores de sus versos,
porque generalmente eran copias de versos de trovadores arreglados
por ellos mismos, aunque sí existían quienes componían sus propias
obras. Dentro de la primera etapa de la Edad Media entre el siglo X y
la primera mitad del siglo XIII predominaban los juglares épicos
(poetas cultos en realidad) que normalmente recitaban tiradas y
fragmentos de poesía narrativa o biográfica. A partir de la segunda
mitad del siglo XIII y en el siglo XIV predominan más los juglares
líricos que recitaban la llamada «poesía cortesana».
2.-¿Como se ganaban la vida?
Se dedicaron más que nada a la composición, aunque a veces interpretaban sus propias obras, como lo hacen los cantautores en la actualidad. Éstos músicos-poetas recibieron el nombre según su lugar de origen: TROBADOR EN EL SUR DE FRANCIA, o MINNESäNGER EN ALEMANIA. Escribían sus canciones en lenguas vernáculas y los temas fundamentales fueron EL AMOR CORTÉS Y EL ESPÍRITU CABALLERESCO DE LOS HÉROES DE LAS CRUZADAS. Por otra parte los juglares hacen referencia a cantores, pero también a saltimbanquis, lanzadores de cuchillos, equilibristas, domadores, etc. Eran meros intérpretes, artistas ambulantes cuyo arte solía incluir la declamación, el canto y la música instrumental En la Crónica General de Francia se hace mención de los juglares; algunos asistieron a las bodas de las hijas del mio Cid.
3.-¿Que finalidad tenia su labor en la sociedad mediaval?
En el siglo XV es cuando se conoce la primera pieza dramática evolucionada de los juegos de escarnio titulada Danza de la muerte o danza general que entran todos los estados de la gente, escritas en coplas de arte mayor y atribuida a Rabino dos Santos. No obstante esto hasta el último tercio del siglo XV no empezó a tomar la poesía dramática una forma determinada con las composiciones de Juan del Encina. Los había de tres clases que eran las siguientes:
Unos independientes, con la vida de bohemios, que no vivían en ninguna parte y se los podía encontrar donde había fiestas.
Otros formaban parte del ámbito cortesano y posteriormente fueron los bufones de las comedias del Siglo de Oro.
Otros estaban a sueldo de ciertos trovadores principales, viajando con ellos, siendo sus mensajeros, precediéndoles o acompañándoles en sus visitas a las Cortes del Rey.
Espero te sea de ayuda.
2.-¿Como se ganaban la vida?
Se dedicaron más que nada a la composición, aunque a veces interpretaban sus propias obras, como lo hacen los cantautores en la actualidad. Éstos músicos-poetas recibieron el nombre según su lugar de origen: TROBADOR EN EL SUR DE FRANCIA, o MINNESäNGER EN ALEMANIA. Escribían sus canciones en lenguas vernáculas y los temas fundamentales fueron EL AMOR CORTÉS Y EL ESPÍRITU CABALLERESCO DE LOS HÉROES DE LAS CRUZADAS. Por otra parte los juglares hacen referencia a cantores, pero también a saltimbanquis, lanzadores de cuchillos, equilibristas, domadores, etc. Eran meros intérpretes, artistas ambulantes cuyo arte solía incluir la declamación, el canto y la música instrumental En la Crónica General de Francia se hace mención de los juglares; algunos asistieron a las bodas de las hijas del mio Cid.
3.-¿Que finalidad tenia su labor en la sociedad mediaval?
En el siglo XV es cuando se conoce la primera pieza dramática evolucionada de los juegos de escarnio titulada Danza de la muerte o danza general que entran todos los estados de la gente, escritas en coplas de arte mayor y atribuida a Rabino dos Santos. No obstante esto hasta el último tercio del siglo XV no empezó a tomar la poesía dramática una forma determinada con las composiciones de Juan del Encina. Los había de tres clases que eran las siguientes:
Unos independientes, con la vida de bohemios, que no vivían en ninguna parte y se los podía encontrar donde había fiestas.
Otros formaban parte del ámbito cortesano y posteriormente fueron los bufones de las comedias del Siglo de Oro.
Otros estaban a sueldo de ciertos trovadores principales, viajando con ellos, siendo sus mensajeros, precediéndoles o acompañándoles en sus visitas a las Cortes del Rey.
Espero te sea de ayuda.
Preguntas similares
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años