Respuestas
se puede decir que lo seres humanos; ocupados en la búsqueda de alimentos y garantizar la subsistencia y procreación intentaban controlar de alguna forma el entorno en que vivían e utilizaron manifestaciones de creación artísticas con intenciones propiciatorias (atraer la lluvia, la fertilidad femenina, certeras partidas de cacerías, pesca provechosa y cosas como estas que conllevaron al desarrollo del pensamiento Abstracto.
Los seres humanos en este momento estrictamente eran cazadores-recolectores, lo que significa que estaban constantemente en movimiento para la búsqueda de alimentos. El arte tiene dos características fundamentales portátil y estacionario.
El arte paleolítico nace en el Paleolítico Superior, aproximadamente hacia el año 40 000 a. C., cuando los seres humanos modernos poblaban prácticamente todo el globo terráqueo. Sin embargo, sus manifestaciones fundamentales, por no decir casi las únicas, parecen reducirse a Europa, al sur del límite que marcarían los hielos durante la glaciación de Würm. Es más, el arte mural de las cuevas (llamado Arte Parietal) se concentra muy intensamente en ciertas regiones francesas (Dordoña, Pirineos franceses, Corrèze, Charente, Loira, Hérault, Lot y Garona...) y españolas (Cornisa Cantábrica, Pirineos, Costa Mediterránea y algunos puntos de la Meseta Central como Maltravieso, Siega Verde o Los Casares), aunque ocasionalmente puede aparecer en Portugal, Italia, Europa Oriental y poco más. No se ha averiguado el motivo que explique por qué no se han hallado restos de arte paleolítico parietal en el resto del mund