Respuestas
La escuela estructuralista principalmente se enfoca en estudiar el comportamiento humano, con el propósito de canalizar los problemas empresariales de forma efectiva. Por lo tanto, se toman en cuenta los aspectos de la autoridad y comunicación.
En este sentido, desde la escuela estructuralista se considera que existen cuatro elementos comunes en todas las empresas: autoridad, comunicación, y las estructuras: comportamiento y formalización.
En el caso de la autoridad, ésta se basa en que deben existir jerarquías de posiciones dentro de la empresa, de esta forma todas las direcciones están sujetas y supervisadas por otras de mayor autoridad. En cuanto a la comunicación, pues es imprescindible para lograr los objetivos de cualquier organización.
Con respecto a la estructura de comportamiento, consiste en la división de trabajo, basada en la especialización y competencia de cada oficina, asimismo también incluye la manera de funcionamiento de la empresa y el comportamiento del personal. Por último, la estructura de formalización trata de los lineamientos (normas, políticas) a seguir de la empresa y por la cual debe regirse el personal.