Respuestas
El siervo era por lo general un campesino, el cual estaba bajo la potestad de otra persona que en el feudalismo era el señor feudal, quien comúnmente era un noble. Por lo que entre sus obligaciones estaba la de servir a éste en la condiciones que impusiera.
En este sentido, su principal obligación era la de enfocarse en el cultivo de las tierras de su señor, igualmente le debía proporcionar parte de su producción. Asimismo, estaba en la obligación de prestarle servicios militares.
El siervo no podía adquirir ningún tipo de propiedad y de querer abandonar la tierra debía ser consensuado con su señor, esta condición de siervo era hereditaria.
Por otra parte, los únicos derechos de los siervos eran que se suponían que eran “hombres libres” en comparación con los esclavos, además que no se les podía vender ni apartarlos de las tierras en que se desempeñaban.
Respuesta:
el siervo no tenia tantos derechos pero si obligaciones le tenia que dar una pequeña aparte de su cosecha y no solo eso también también le tenia que servir en sus labores diarias , el derecho que tenia era poseer la tierra a cambio de todo esto
Explicación:
espero q te haya ayudado :)
gracias