Respuestas
Uno de sus aportes mas importantes fue el descubrimiento de la penicilina
biografia.
Alexander Fleming nació en Escocia. Trabajó como médico microbiólogo en el Hospital St. Mary de Londres hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial. En este hospital trabajó en el Departamento de Inoculaciones, dedicado a la mejora y fabricación de vacunas o inyecciones y sueros. Almorth Edward Wright, secretario del Departamento, despertó el interés de Fleming por nuevos tratamientos para las infecciones.
Durante la guerra fue médico militar en los frentes de Francia y quedó impresionado por la gran mortalidad causada por las heridas de metralla infectadas (por ejemplo, gangrena gaseosa) en los hospitales de campaña. Finalizada la guerra, regresó al Hospital St. Mary donde buscó intensamente un nuevo antiséptico que evitase la dura agonía provocada por las heridas.
aportes.
1) Curación de heridas de guerraEntre 1914 y 1918, Fleming se encontraba trabajando junto con su mentor, Sir Almroth Wright, en un hospital militar de Bolougne, Francia.
La Gran Guerra dejaba terribles secuelas entre las tropas aliadas, y ambos buscaban maneras de lograr la recuperación de la mayor cantidad de hombres en una época donde una simple herida podía llevarlos a la muerte.
Fleming se centró en el funcionamiento de los antisépticos utilizados en aquella época. Su investigación logró demostrar que estos productos empeoraban las condiciones de las heridas más profundas, dañando a las células encargadas de defender al cuerpo contra las bacterias causantes de la gangrena y el tétano.
2) La lisozima como enzima antibacterial
En 1920, Fleming se encontraba observando la reacción de un cultivo de bacterias a las cuales les había caído una gota de flujo nasal, es decir: moco.
El evento, aunque hilarante, le hizo ver que estas bacterias habían muerto justo en el lugar donde cayó la gota.
Dos años después publicaría la investigación formal, donde descubre los usos de la lisozima para combatir cierto tipo de bacterias, sin dañar las células humanas.
Hoy la lisozima se utiliza en el tratamiento de infecciones bucofaríngeas y ciertas enfermedades virales, así como para estimular algunas reacciones del organismo y para contribuir a la acción de antibióticos o quimioterápicos.
Aunque se encuentra en fluidos humanos como las lágrimas, los mocos, el cabello y las uñas, actualmente se extrae de forma artificial a partir de las claras de huevo.
3) La penicilina: el antibiótico más importante de la historiaUna de las fábulas más célebres en la historia de la ciencia tuvo su origen cuando Alexander Fleming descubrió la penicilina en 1927. Había regresado de unas largas vacaciones con su familia para encontrar su laboratorio bastante desordenado.
Un cultivo de estafilococo estaba lleno de moho, pero Fleming en vez de desecharlo quiso observarlo bajo su microscopio. Sorprendentemente, el moho había eliminado todas las bacterias a su paso.
Una investigación más minuciosa le permitió dar con la sustancia a la que él mismo llamó penicilina. Este poderoso elemento se convertiría en uno de los primeros antibióticos eficaces contra enfermedades que en ese entonces podían ser mortales, como fiebre escarlata, neumonía, meningitis y gonorrea.
4)
Perfeccionamiento de la penicilinaAunque Fleming tenía todas las respuestas, no lograba aislar el componente más importante, la penicilina, de los cultivos de moho, ni mucho menos producirlo en altas concentraciones.
No fue sino hasta 1940 cuando un equipo de expertos bioquímicos en Oxford logró dar con la estructura molecular correcta de la penicilina: Ernst Boris Chain y Edward Abraham, bajo la tutela de Howard Florey.
ESPERO QUE TE SIRVA. :)