Respuestas
Muchas personas piensan que ser una persona independiente quiere decir tener el suficiente dinero como para no depender de nadie. Otros indican que la independencia se adquiere al poder elegir qué hacer sin pedir permiso a los demás. Ambas definiciones son correctas pero también pueden combinarse en algo que se adapte mejor a lo que realmente quiere decir “ser independiente”.
Ganar mucho dinero (o el suficiente para subsistir) a veces es algo relacionado a la necesidad y no tanto a la voluntad. Además, la autonomía debería ir más allá del saldo que tenemos en nuestra cuenta bancaria o el efectivo en nuestro bolso. Si puedes pagar tus gastos ¡enhorabuena! Pero eso no es lo único que necesitas para ser netamente una persona independiente.
Respuesta:
¿QUE ES SER INDEPENDIENTE
SOBRE UNA PERSONA?
- Independiente es alguien o algo que es autónomo y, por lo tanto, que actúa voluntariamente. En otras palabras, lo independiente es lo opuesto a lo dependiente. Es alguien que toma sus propias decisiones, pues tiene la última palabra a la hora de elegir.