Respuestas
Debido a las enormes dificultades que padeció Muhammad (p.b.) en la ciudad de Meca, a causa de su ministerio profético, se vio obligado a exiliarse en Yatrib, la actual Medina, donde estableció el pacto de Aqaba con los Ansares, los Medineses.
El exilio desde Meca hasta Yatrib da comienzo al año primero de la era Islámica. Se inicia con la salida de Meca el Viernes 16 de Julio -día 1 de Muharram-, del año 622 d.C., y termina con la llegada a Medina el día 24 de Septiembre del mismo año.
Este peregrinaje se llama “la Hégira” ó Hiyra, vocablo derivado del árabe hayara, cuyo significado es el de abandonar o dejar. De la misma raíz procede la palabra muhayir, el que huye, abandona o deja un lugar o estado de conciencia por otro mejor. Y también el término mahyar, el sitio al que se huye, el refugio o el nuevo estado. Ya hemos comentado este concepto en anteriores páginas.
El viaje por el desierto lo hizo el Profeta acompañado de su inseparable Abu Bakr, un liberto, Amin ben Fuhayra y un guía beduino.
:)Respuesta:
¿Qué es la Hégira?
Hégira es la migración del profeta, y de sus seguidores desde la Meca hacia la población de Yahrid.
La Hégira es lo que marca el verdadero comienzo del Islam.