Riesgo ante exposicion prolongada de la luz visible intensa

Respuestas

Respuesta dada por: JoSinclair
16
El riesgo de la exposición prolongada a fuentes luminosas, sobre todo si son intensas, ocurre principalmente en la piel y los ojos.

Las fuentes de luz que normalemnte encontramos son dos: la luz natural producto de los rayos solares y la luz artificial que se origina en bombillos, focos y/o lamparas. Ambas formas de luz emiten ondas lumínicas compuestas, como las ondas de luz del espectro visible y la invisible que está representada por la luz ultravioleta y la emisión de rayos infra-rojos.

Los órganos del cuerpo humano expuestos a la luz visible y sus formas de radiación son básicamente la piel y los ojos, los que contienen células que se encargan de la captación de la luz, los cromóforos. La exposición prolongada a una fuente de luz intensa representa un riesgo para la integridad y salud tanto de la pel como de los órganos de la visión: en la primera pueden producirse daños que van desde las quemaduras de 1° y 2° grado hasta el desrrollo de enfermedades inflamatoris de la piel, incluyendo el cáncer; a nivel ocular, que incluye a los fotorreceptores, el daño producido puede afectar la función de la visión de forma temporal o permanente (ceguera).
Preguntas similares