Respuestas
Antiguamente, el proceso de fabricación del alambre consistía en golpear láminas de metal hasta que adquirieran cierto espesor, luego estas láminas eran cortadas en pequeñas tiras estrechas las cuales se redondeaban a golpes con un martillo, de esta forma se obtenía el alambre.
Durante el siglo XIV se realizaron excavaciones donde había residuos de alambre que señalaban haber sido fabricados dos mil años atrás con el procedimiento de la hielera, la cual es una plancha de metal con distintos agujeros de diferentes diámetros. Este proceso consistía en convertir el metal en alambre, primero se tomaba el metal para darle forma de barra, después se le sacaba punta a cada uno de los extremos de la barra y se pasaba por lo agujeros de la hielera de mayor a menor tamaño hasta que la barra tomara la forma del alambre y el grosor deseado.
En Inglaterra este método fue perfeccionado por las maquinas, este tipo de maquinas se basaban en el principio de la hielera, realizando el trabajo con un terminado más limpio y en menor tiempo sin emplear demasiado esfuerzo.