Respuestas
El gato es una de las herramientas más usadas hoy en día en cualquier tipo de taller. Es una máquina que se emplea para elevar cargar pesadas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Algunos tienen un sistema de accionamiento asistido por un motor eléctrico o por un compresor de aire.
Podemos diferenciar entre gatos mecánicos y gatos hidráulicos.
Gatos mecánicos: normalmente se valen de un sistema multiplicador basado en una pieza roscada y en un husillo.Gatos hidráulicos: basados en el principio de Pascal, aprovechan el efecto del reparto uniforme de la presión a través de un fluido entre dos émbolos de distinta sección.La formas más comunes son las de gato de coche, y las de gato de suelo o de taller, que elevan los vehículos de manera que se pueda realizar su mantenimiento, aunque también existen otros tipos de gatos especiales que tienen múltiples aplicaciones en la construcción o la industria.
Estos dispositivos se clasifican generalmente por su capacidad máxima de elevación (por ejemplo 1,5 toneladas o 3 toneladas), y para algunas aplicaciones también es importante fijar la máxima distancia a la que pueden desplazar la carga.
creo que eso te servirá.si te sirve profa déjame 5 estrellas