Respuestas
Gases inertes: como su nombre lo da a entender, este tipo de gases se caracterizan por ser muy estables y por no causar respuestas violentas a ciertos contextos. Esto quiere decir que son gases que no arden ni son combustibles.
Gases comburentes: evidentemente, este tipo de gases son todos aquellos que producen cierta liberación de energía si se ven sujetos a algún estímulo. Esto quiere decir que dichos gases producen reacciones violentas, generalmente explosiones, que liberan energía. Los gases combustibles se utilizan entonces para generar o mantener energía. Por ejemplo, el gas que usamos diariamente en nuestras casas en la estufa o para calentar el agua con la que nos bañamos.
Gases tóxicos: como su nombre lo indica, este tipo de gases son todos aquellos que contienen sustancias nocivas para la salud de los seres vivos. La exposición a este tipo de gases puede tener entonces efectos fatales, principalmente si se hace de forma prolongada.
Gases corrosivos: este tipo de gases producen o ayudan a la corrosión, el cual es un proceso químico que altera las condiciones de ciertos elementos. De esta manera, los gases corrosivos pueden resultar peligrosos, ya que desgastan al material que afecten.
Gases licuados: este tipo de gases tienen ciertas características específicas, las cuales se ven afectadas cuando el gas supera alguna temperatura límite. Suelen ser gases que se envasan para ser utilizados en lugares.
Gases oxidantes: tal y como sucede con los corrosivos, este tipo de gases producen oxidación en los elementos o materiales a los cuales se les exponga. Son por tanto agentes que producen una alteración química.
URL del artículo: http://10ejemplos.com/tipos-de-gases
Leer completo: Tipos de gases